La imagen corporativa se refiere al “significado” que se percibe de
una compañía. Es creada sobre todo por los expertos de relaciones, utilizando
principalmente campañas comunicacionales, plataformas web (páginas web, redes
sociales) y otras formas de promoción para
sugerir un cuadro mental al público. Generalmente, una imagen corporativa se
diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un
interés entre los consumidores, cree hueco en su mente, genere riqueza de marca y
facilite así ventas del producto.
La imagen de una corporación se crea además
de la compañía por otros factores como los medios de comunicación, periodistas, sindicatos,
organizaciones medioambientales, y otras ONGs. Las corporaciones no son la única forma
de organización que genera este tipo de imágenes. Los gobiernos, las
organizaciones caritativas, las organizaciones criminales, las organizaciones
religiosas, las organizaciones políticas y las organizaciones educativas todas
tienden a tener una imagen única, una imagen que sea parcialmente deliberada y
parcialmente accidental, parcialmente auto-creada y parcialmente exógena.
La imagen corporativa puede estar compuesta por uno o más
elementos que cumplen la función de acentuar la gráfica y la solidez de la imagen
corporativa, mediante la cual, los usuarios pueda reconocer quien factura el
producto o servicio, por consiguiente determinar características y valores del
mismo. Dentro de los elementos podemos encontrar los siguientes Edificaciones,
presentación de los productos, Marca o nombre, Color, Personajes, Iconos,
Música, Comunicación, Medios, Isotipo, Logotipo, Monograma, Eslogan, Emblema,
Pictograma, Anagrama, Logograma, Imagotipo. Dentro de la imagen de una empresa
también se incluye su Filosofía, Misión, Visión, Valores, Lealtad, Servicio,
Integridad e Innovación.
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